Inicio / Blog / Cumpleaños: Cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas

Cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas

 

 

Cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas

 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas…. Estás pensando en hacer una fiesta de cumpleaños temática de Alicia, el sombrerero loco y sus amigos???? Si quieres celebrar tu NO CUMPLEAÑOS, contacta con nosotros en Lesnuzparty, tendrás la mejor fiesta de corazones que puedas soñar….
 
 
Tenemos muchísimas ideas, la verdad es que es un tema que nos encanta y del que se puede diseñar muchas fiestas diferentes. Para empezar, nos podemos inspirar en cualquiera de las dos películas Disney, la de dibujos animados o en la de Tim Burton o en el libro original de Lewis Carroll, así siempre nos queda una temática diferente.
 
 
Por supuesto, este tema es perfecto también para un Baby Shower, Bridal Shower y hasta para tu boda, siempre que a los dos les guste este apasionante temática.
 
 
Qué te parece si primero les proponemos un poco de historia para introducirnos en la materia???
 
 

Cumpleaños de Alicia: Un poco de historia de su autor,

Lewis Carroll

 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - lewis carroll

 

Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (1832 – 1898) anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.

 

Dodgson escribió poesía y cuentos que envió a varias revistas y que le reportaron un éxito discreto. Entre 1854 y 1856 su obra apareció en las publicaciones de ámbito nacional The Comic Times y The Train, así como en revistas de menor difusión, como la Whitby Gazette y el Oxford Critic.

 

En 1856 publicó su primera obra con el seudónimo que le haría famoso: un predecible poemilla romántico, «Solitude», que apareció en The Train firmado por Lewis Carroll.
 
El sobrenombre lo creó a partir de la latinización de su nombre y el apellido de su madre, Charles Lutwidge. Lutwidge fue latinizado como Ludovicus, y Charles como Carolus. El resultante, Ludovicus Carolus, regresó otra vez al idioma inglés como Lewis Carroll.

 
 

En una excursión de picnic por el rio Támesis, el 4 de julio de 1486, fue cuando Dodgson inventó el argumento de la historia que más tarde llegaría a ser su primer y más grande éxito comercial. Él y su amigo, el reverendo Robinson Duckworth, llevaron a las tres hermanas Liddell (Lorina, de trece años, Alice, de diez, y Edith, de ocho) a pasear en barca. El autor improvisó la narración a modo de cuento, que entusiasmó a las niñas, especialmente a Alice.
 
 
Después de la excursión, Alice le pidió que escribiese la historia. Dodgson pasó una noche componiendo el manuscrito, y se lo regaló a Alice Liddell en las Navidades siguientes. El manuscrito se titulaba Las aventuras subterráneas de Alicia (Alice’s Adventures Under Ground), y estaba ilustrado con dibujos del propio autor. Se especula que la heroína de la obra está basada en Alice Liddell, pero Dodgson negó que el personaje estuviera basado en persona real alguna.

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - ilustracion

 

Tres años más tarde, Dodgson, tras barajar los títulos de Alicia entre las hadas y La hora dorada de Alicia, la obra se publicó finalmente en 1865 como Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland), y firmada por Lewis Carroll.

 
 

El multitudinario éxito del libro llevó a su autor a escribir y publicar una segunda parte, Alicia a través del Espejo (Through the Looking-Glass and what Alice Found There).

 
 

Cumpleaños de Alicia: Feliz, feliz NO cumpleaños…

 
 
1.- Cumpleaños de Alicia: Las Invitaciones

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - Invitación Alicia en el pais de las Maravillas Lesnuzparty

 
 

Que tal si utilizamos frases de la peli para diseñar las invitaciones??? o una invitación de la Reina de Corazones para jugar al criquet??? también podemos invitarlos a visitar el País de las Maravillas…

 
 

Los carteles de las películas o la portada de libro también puede ser ideal para la invitación… o simplemente las tematizamos con cartas de poker… las posibilidades son muchísimas, solo depende de qué es lo que más te guste de Alicia.
 
 
 
 
 
 
 
 
2.- Cumpleaños de Alicia: Cartel de Bienvenida

 
 

Un cartel a la entrada, invitando a los niños a adentrarse en el fantástico “País de las Maravillas”, hará que los niños empiecen a vivir el sueño del cuento de hadas y aventuras. El cartel puede ser de muchos tipos, pero siempre con el cumpleañero como protagonista de la historia.

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - cartel bienvenida
 
 
3.- Cumpleaños de Alicia: Decoración

 
 

Qué te parece una mesa larga, en un jardín, donde celebrar la fiesta del té con el sombrerero loco, mesas con teteras de varios tamaños, tazas de té y platos desordenados, candelabros… un mantel de colores, torres  o un gran arco de flores de globos, peluches y farolillos de papel sobre la mesa.

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - mesa sombrerero loco
 
 
Hay muchos artículos relacionados con el tema que se pueden utilizar para decorar la mesa, el tema es tan amplio que da lugar a mucha inspiración.

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - gusanito alicia
 
 
Relojes del conejo blanco, cartas de póker, piezas de ajedrez y muchas fotos de los personajes por todas partes!!! Pisadas de conejo, caminos y charcos de lágrimas, todo es posible en el País de las Maravillas.

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - soldado reina corazones

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - Soldados de la Reina de corazones
 
 
Las flores son imprescindibles en un cumpleaños de Alicia, las rosas blancas  pintadas de rojo por los soldados de la Reina y las mariposas de muchos colores que revolotean por todas partes.

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - flores y mariposas
 
 
4.- Cumpleaños de Alicia: La comida temática

 
 

Las etiquetas en cada bandeja con las palabras “cómeme” y “bébeme” para toda la comida y la bebida, botellitas con zumo de frutas, los cupcakes, galletas, batidos de chocolate, macarons, brownies… la mesa dulce o Sweet Bar es una explosión de color con esta temática. La tarta también es una fuente de inspiración.

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - decoración

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - Tazas Alicia

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - Tazas Alicia general
 
 
5.- Cumpleaños de Alicia: Animación

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - baul disfraces

 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picasPodemos hacer una fiesta de disfraces, donde cada invitado vaya a la fiesta con algún disfráz alegórico a Alicia en el País de las Maravillas, no tiene porque ser disfraces originales de las películas, sólo inspiración, hecho por los propios niños, incluso puede ser uno de los temas de juegos de los invitados, disfrázate en el País de las Maravillas, poniéndoles materiales adecuados para hacerse sus propios disfraces.
 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picasQué tal un juego de cricket hecho con pequeños peluches como pelotas???

 
 
 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picasTableros de ajedrez, para enseñar a jugar a los niños… o mucho más divertido, hacer un gran tablero y que los niños sean las piezas

 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picasPodemos también proyectar una de las películas de Disney durante la fiesta, luego hacer un juego de preguntas sobre la peli, por equipos, el que más preguntas responda es el equipo ganador.

 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picasY si pintamos nuestras propias tazas de té??? los niños pueden diseñar las tazas de té a su manera o colorear algún dibujo de los personajes.

 
 

Cumpleaños de Alicia en el Pais de las Maravillas - Dibujo niños Reina de Corazones
 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picasEl juego de las sillas musicales con este tema encaja perfectamente, va mucho con la temática de la fiesta y si la música que utilizamos es de la Banda Sonora mucho mejor, será mucho más divertido.
 
 
El juego de las sillas musicales, consiste en que los niños tienen que girar en torno a unas sillas ordenadas en círculo, siempre hay que poner una silla menos que la cantidad de niños que estén jugando, quita una de las sillas cada ronda y cada uno tiene que encontrar una silla para sentarse cuando la música se detiene.

 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - Banda sonora

 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picas  
Las carreras de sacos, para saltar y no llegar tarde a la meta, como lo haría el Conejo Blanco.

 
 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picas  
L
os pomperos o botes tematizados de pompas de jabón, para que los niños hagan muchas pompas durante la fiesta.

 

 

Cumpleaños de Alicia Pais de las Maravillas - picasEs importante tener en cuenta que podemos tener una serie de “premios” en forma de regalos, que nos ayuden a dar más emoción a los juegos, ya que los  niños quieren ganar algún juego para obtener el regalo.

 
 

Si quieres celebrar la mejor Fiesta de Cumpleaños de Alicia, contacta con nosotros en info@lesnuzparty.com, nos inspiramos en lo que más te guste de sus libros, sus pelis, sus personajes o su historia y te diseñamos la mejor fiesta que hayas podido imaginar.

 

Visita nuestra tienda online http://www.lesnuzparty.com
 
 
Por:  Leslie Nuez Ortega
Organizadora de Eventos y Bodas, Blogger de Eventos y directora de Lesnuzparty.com
 
 
 
Fuente:  http://es.wikipedia.org/

 
 

  1. 2 mayo, 2013

    cuantas ideas! bonito tema gracias

  2. 3 mayo, 2013

    Que bonito artículo de Alicia. Me dio la inspiración para hacer la primera comunión de mi hija, le encanta la pelicula de Alicia. Gracias

    • 6 mayo, 2013

      Nos encanta haberte ayudado y facilitarte la idea para la celebración de la comunión de tu hija. Muchas gracias por seguir nuestro blog

  3. 9 mayo, 2013

    This site was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found something which helped me. Appreciate it!

    • 9 mayo, 2013

      Thank you very much for following our weblog and for your comment. We love you find something that help you.

  4. 28 mayo, 2013

    ¡Qué bonito todo! ¿cuanto cuesta una fiesta como esa? les mando mi mail en el mensaje.

    • 28 mayo, 2013

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog. Nos alegramos mucho de que te guste. Te hemos enviado un mail privado. Nos adaptamos a tu presupuesto lo más posible!!!

  5. 29 mayo, 2013

    I constantly emailed this webpage post page to all my friends, as if like to read it afterward my links will too.

    • 1 junio, 2013

      Thank you very much for your comment and for recommending our posts to you friends!!!!

  6. 29 mayo, 2013

    Saludos Estoy tan emocionada de haber encontrado su página web, que realmente he encontrado por error, mientras estaba buscando en Aol para otra cosa, estoy aquí ahora y solo quiero decir muchas gracias por este maravilloso post y en general, un blog entretenido (también me encanta el tema / diseño), no tengo tiempo para leer todo, pero lo tengo marcado como favorito, así que cuando tengo tiempo voy a entrar de nuevo a leer mucho más, por favor, mantengan el trabajo, es impresionante.

    • 1 junio, 2013

      Muchas gracias por su precioso comentario y por mantenernos en su lista de blog favoritas. Seguiremos trabajando para que encuentre todo lo que busca en nuestros artículos. Miles de gracias.

  7. 1 agosto, 2013

    Hola, muchas gracias por hacer este maravilloso blog y en especial mil gracias por este artículo. Pronto cumpliré mis XV años y me encantaría que fueran con el tema de “El País de las Maravillas”. ¿Podrían decirme presupuesto para un evento de este tipo para doscientas personas? mil gracias. Mi correo está en el mensaje

    • 1 agosto, 2013

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu comentario. Nos alegramos muchísimo de que te guste nuestro blog y de que quieras celebrar tu cumple con esta temática tan bonita y con tantos recursos!!! Te mandamos un mail a tu correo. Muchas gracias…

  8. 21 octubre, 2013

    Todo muy hermoso que talento . para cada cosa quiero hacer el tercer añito de mi hija con el motivo de alicia , muy hermoso todo

    • 22 octubre, 2013

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu comentario. Estamos encantados de que te guste y de que te sirva de inspiración para el cumple de tu peque…. seguro que le encanta y se divierte muchísimo. Felicidades!!!!!

  9. 6 noviembre, 2013

    Hola, me pueden decir la pàgina donde coseguir el gusanito que està arriba del sombrero? o es diseño de ustedes? Gracias de antemano.

    • 6 noviembre, 2013

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog. Te hemos enviado un mail privado.

  10. 21 diciembre, 2013

    Un tema precioso para el cumpleanos de mi nina

    • 22 diciembre, 2013

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu comentario. Si que es un tema precioso y además, tiene muchas posibilidades para decorar y para divertirse.

  11. 25 enero, 2014

    Hola muy lindo todo me da muchas ideas para el cumpleanos de mi hija me gustaria una cotizacion y saber en que parte se encuentran

    • 26 enero, 2014

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu consulta. La temática de Alicia es perfecta para cualquier tipo de celebraciones, porque tenemos muchas opciones para decorar y diseñar una fiesta muy especial con todo lo que más le guste a tu hija. Te hemos enviado un mail privado para responder a tus preguntas. Muchas gracias.

  12. 27 marzo, 2014

    Buenos Días!!

    Me encanta la idea pronto

    • 28 marzo, 2014

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu comentario. Te recomendamos el tema, queda muy bonito y da mucho juego para celebrar todo tipo de eventos.

  13. 27 marzo, 2014

    Buenos Días!!

    Me encanta el tema, estamos con los preparativos de XV de mi hija y quiero hacerla temática cual es el costo para 200 personas??

    • 28 marzo, 2014

      Muchas gracias por seguir nuestro blog. Te hemos enviado un mail privado. Gracias

Comentarios

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Lesnuzparty © 2013