Inicio / Blog / Aniversarios de Boda: Bodas de Madera: 5 años de casados…

Bodas de Madera: 5 años de casados…

 
 

Bodas de Madera: 5 años de casados…

 
 

Qué significado tienen las Bodas de Madera

 
 

Llegar al quinto aniversario de bodas es algo maravilloso, sobre todo llegar, manteniendo el mismo amor y respeto que en los años anteriores, por eso merece la pena celebrarlo de una forma muy especial, con un regalo memorable.

 

Bodas de Madera 5 años de casados

 

Los nombres de los aniversarios de boda existen desde que se instauró la tradición de entregar a los esposos un regalo cada año posterior al enlace. Los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales, según la cantidad de años que cumplían, progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.

 
 

Este aniversario, representa la fuerza y la solidez de la relación. Significa una base de la construcción de una vida juntos, una vida fuerte y duradera que se sustenta con la comunicación y el diálogo.

 
 

Tradicionalmente, que se regala en las Bodas de Madera

 
 

En el 5º aniversario se celebra las Bodas de Madera, que representa, como ya hemos comentado, la fuerza y la solidez de dicha relación, por lo que no hay que olvidar tampoco hacer el tradicional regalo de madera como un porta-retrato de madera, un lapicero, un peine, un viaje romántico en bote o en un carruaje.

 

Los nombres dados a dichos aniversarios nos proporcionan una guía para regalos apropiados o tradicionales que se dan los esposos uno al otro o, si existe una fiesta, estos regalos pueden ser dados por los invitados. Asimismo el nombre puede influir en el tema de decoración usado en la fiesta.

 
 

Ideas para celebrarlo…. en familia

 
 

Una fiesta en casa, con una decoración de madera, un catering con productos muy naturales y una Sweet Bar para poner el toque más dulce a la velada, es una forma preciosa de celebrarlo con nuestra familia y amigos.

 
 

Bodas de Madera 5 años de casados

 

Bodas de Madera 5 años de casados madera

 
 

Si se realiza una fiesta para celebrar el aniversario, se pueden usar centros de mesa a partir de madera, elementos decorativos de color rojo o cobrizo. La Flor asociada con el quinto aniversario es la margarita. Las margaritas son consideradas como una representación de un inocente amor leal y pureza.

 
 

Bodas de Madera 5 años de casados margaritas

 

Hay una serie de colores que se asocian con el quinto aniversario de boda, incluyendo azul, rosa y turquesa. Azul y rosa son especialmente frecuentes, en relación con el zafiro y la turmalina rosa.

 

Puedes hacerlo tematizado, por ejemplo, con “Recuerdos de nuestros 5 años juntos”, podrías colocar fotografías de los dos en diferentes etapas de su matrimonio para crear un “túnel del tiempo”.

 
 

Hacer una gran chuletada o barbacoa con la familia, sobre todo si es en época de buen tiempo, sería una opción muy acertada, porque tiene mucha relación con la madera y la naturaleza en general.

 

Bodas de Madera 5 años de casados barbacoa familiar

 

Celebrarlo en una casa rural o un hotel rural, en Canarias tienen muchas opciones a su disposición, casas y hoteles rurales con mucho encanto y tranquilidad, donde además de proporcionarles el lugar ideal para la celebración, pueden pasar la noche en un entorno natural impresionante.

 

Bodas de Madera 5 años de casados casa rural chimenea

 
 

También una cena es buena idea. Cinco años de Matrimonio es algo que sin duda vale la pena celebrar, lo que hay que decidir es si se celebra en privado o en compañía de sus amigos y familiares.

 
 

Bodas de Madera 5 años de casados casa cena

 

 

Ideas para celebrarlo…. los dos solos o con los hijos

 
 

Pueden irse pasear por el monte, un paseo juntos por el monte o el campo, se puede hacer un picnic y pasar el día en contacto con la naturaleza, un momento para relajarse y aprovechar para estar juntos, haciendo un balance de todo lo que han disfrutado desde el matrimonio. Si ya tienen hijos, es también una idea muy bonita pasar el día con los peques en el picnic. Los hijos son la representación más importante del amor de la pareja.

 

Bodas de Madera 5 años de casados picnic

 

 

Bodas de Madera 5 años de casados picnic con hijos

 
 

Una estancia fuera de la ciudad sería ideal, alojándose en una casa rural y organizar actividades en contacto con la naturaleza, montar a caballo, hacer senderismo, montar en bicicleta…. según el lugar que elijan y la dosis de aventura que le quieran dar, existen muchas opciones.

 

 Bodas de Madera 5 años de casados excursion

 
 

Plantar un árbol juntos, una idea especialmente significativa puede ser la compra y la plantación de un árbol juntos, si tienen jardín en casa sería ideal hacerlo allí, ya que pueden celebrar cada año junto al árbol y verlo crecer fuerte y frondoso.

Otra opción es donar un árbol a una escuela, iglesia o un parque.

 

Bodas de Madera 5 años de casados plantando un arbol

 

Los aniversarios son ocasiones importantes que se debe celebrar todos los años en la pareja, es una ocasión especial para recordar lo mucho que han vivido juntos y cómo han disfrutado o superado las adversidades del matrimonio año tras año.

 

La compañía de esa persona tan especial, el amor, el cariño mutuo y un lugar especial, lo único

imprescindible en la celebración el quinto aniversario.

Dedicar un día especial a la persona más querida es lo mínimo que se puede hacer para agradecer

de alguna forma todo lo vivido.

 

 

En Lesnuzparty te ayudamos a prepara su Aniversario de Bodas, para que sea un día muy especial, tanto si quieres celebrarlo en pareja como si quieres hacer una fiesta en familia. Contacta con nosotros en info@lesnuzparty.com y estaremos encantados de organizarte la celebración que deseas para recordarla toda la vida como algo muy especial.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online http://www.lesnuzparty.com

 

Por:   Leslie Nuez Ortega

Organizadora de Eventos y Bodas, Blogger de Eventos y directora de Lesnuzparty.com

 

 

Fuente:  http://aniversariosdeboda.blogspot.com.es/ wikipedia  
 

  1. 28 mayo, 2013

    Mi hija quiere selebrar su aniversario que puede acerlo? un saludo

    • 28 mayo, 2013

      Muchas gracias por su comentario y por seguir nuestro blog. Le he enviado un mensaje privado.

  2. Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es currado, al igual que el material contenido!

    • 1 junio, 2013

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog. Nos alegramos mucho de que te guste y esperamos seguir publicando artículos que sean de tu interés. Tenemos el blog desde el mes de Enero y estamos encantados por la acogida de personas como tú. Miles de gracias

  3. 25 noviembre, 2013

    Gracias por tus sugerencias sobre los regalos y como celebrarla, me ha ayudado mucho, porque el otro mes cumplo mis bodas de madera.

    • 26 noviembre, 2013

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu comentario. Nos alegramos muchísimo haberte inspirado para celebrar tus bodas de madera. Estamos seguros de que acertarás y que lo pasarán muy bien en ese día tan especial para los dos…. a disfrutarlo!!!!

  4. 27 enero, 2014

    me gustaria saber mas opciones para celebrar y decorar en un festejo del quinto aniversario.

    me encanto este blog.

    saludos.

    • 28 enero, 2014

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog. Hay muchas opciones para diseñar una fiesta para celebrar el quinto aniversario de casados…. Muchas felicidades a la pareja!!!! Te hemos enviado un mail privado. Muchas gracias

  5. 10 febrero, 2014

    BUEN DIA, ME PARECE SUPER INTERESANTE SU PAGINA EN DIC. CUMPLIMOS 5 AÑOS DE CASADOS Y NO TENEMOS ARGOLLAS ME GUSTARIA REALIZAR UNA MISA PARA RENOVAR VOTOS Y BENDECIR NUESTRAS ARGOLLAS NO QUE QUE HACER SI ES APROPIADO O NO? GRACIAS…

    • 10 febrero, 2014

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu comentario. Por supuesto que es una idea estupenda, sobre todo porque es lo que ustedes desean hacer…. lo más importante en una celebración es que lo que más les guste esté presente en el evento así que es perfecto!!! Si no tienen las argollas o anillos, es un momento muy apropiado para recuperar ese momento de amor junto con todas las personas que más quieren…. muchísimas felicidades!!!!!

  6. 22 febrero, 2014

    Es un buen texto. Felicidades de nuevo.

Comentarios

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Lesnuzparty © 2013