Inicio / Blog / Bautizos: Bautizos: qué debo ponerme si me invitan a la celebración de un Bautizo?

Bautizos: qué debo ponerme si me invitan a la celebración de un Bautizo?

 

Bautizos: que debo ponerme si me invitan a la
 
celebración de un Bautizo???

 
 
Te han invitado a un bautizo y ya estás pensando en lo que te vas a poner para asistir a la ceremonia. Aunque como norma, debemos vestirnos con ropa cómoda y fieles a nuestro estilo, sí que debemos seguir una serie de consejos para no desentonar durante la celebración. Es importante fijarse si en la invitación hay algún “dress code” o código de etiqueta
 
 

Debemos tener en cuenta:
 

La época del año en que se celebra el Bautizo

 
bautizo vestido. Conjunto de traje, chaqueta, bolso, zapatos y accesorios en tono beige  
 

Antes de ponernos a elegir un vestido o traje, ten muy presente la época del año en la que se celebra el Bautizo. La primavera es la estación más agradecida en cuanto a climatología, muchos bautizos se suelen hacer para estas fechas; pero podemos tener un día de sol radiante y temperaturas agradables, como un día cerrado con lluvia. Así, es interesante que lo tengas previsto y busques la ropa más adecuada. Lo ideal es tener una chaqueta fina a la que recurrir en caso de que el día esté un poco fresco o bien un abrigo si es invierno, de esta forma, el vestido puede ser menos abrigado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Tipo de evento: formal, semi-informal, casual…

 
 
 
vestido bautizo. Dos estilos casual, con volumen, en tonos beige y verdeVestirse para un bautizo no puede ser igual que vestirse para una boda, por ejemplo. En este caso, se trata de un evento semi-informal que se celebra normalmente de día (aunque hay bautizos de tarde); por lo que hay que ir elegantes pero sin pasarse. Los colores más utilizados son los tonos pastel en todas sus variantes: amarillos, verdes, beiges, azul, rosa…

 

 

 

 

vestido bautizo. Modelo de vestido azul con escote en la espalda, con lunares blancos  
 
Las faldas o vestidos con cierto toque romántico son perfectas para este tipo de celebraciones, es importante tener en cuenta que por tratarse de una ceremonia religiosa, debes ser muy cuidadosa con el largo de tu falda o vestido ( no usar mini faldas), lo ideal es que el largo llegue hasta la rodilla o máximo unos 3 cms. por encima de esta.

Pon especial atención al escote, que no sea muy pronunciado, puedes usar un cuello redondo, cuadrado o en V , sin que sea demasiado profundo.

 

 
 
 

Complementos

Los complementos darán un toque a tu estilo pero no los utilices en exceso. Puedes utilizar collares y pulseras de tonos más saturados para que resalten por encima del tono de tu ropa. No deberías llevar nada ostentoso, como grandes joyas o maquillajes con mucho brillo: Esto quitaría protagonismo a los padres y al propio bebé, que son los más importantes en este día.

 

Peinado

 

recogido bautizo. Recogido en el pelo, trenzado y desenfadado

 

Normalmente para un bautizo no se suelen llevar recogidos, igual que en las comuniones. Este tipo de peinados está más asociado con las bodas y otros eventos nocturnos como los cocktails. Aunque un recogido natural con un look “despeinado” también puede ser el apropiado para un evento de día, como lo es el Bautizo. El pelo suelto con algún tipo de adorno, algún tirabuzón o un semirecogido serán los peinados ideales para asistir a un Bautizo como invitado.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Y… para los chicos

 
 

trajes bautizo chico. Ideas tonos pastel, con corbata y sin chaqueta o viceversa

 
Un chico que asiste a un Bautizo no tiene porqué utilizar traje, si no es que se siente a gusto con este tipo de prendas. Tampoco es cuestión de ir en vaqueros y camiseta, recordemos que se trata de un acto semiformal. Un chico puede ir muy arreglado con una camisa, un pantalón de pinza y unos zapatos con colores oscuros. En un bautizo, se puede sacar nuestro lado más desenfadado y casual, siempre dentro de unos límites estéticos y acordes con la ocasión.

Lo importante es sentirse cómodo, que el vestuario vaya con nuestro estilo y por supuesto con nuestra edad.

 

Si quieres saber más sobre Bautizos, visitanos en nuestra web http:// www.lesnuzparty.com y contacta con nosotros para consultas info@lesnuzparty.com

 
Por: Leslie Nuez Ortega
Blogger de Eventos, Event & Wedding Planner y directora de Lesnuzparty.com

Fuente:  trendenciashombre.com // http://modacanaria.com

  1. Hiya very nice web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .
    . I’ll bookmark your site and take the feeds also? I am glad to seek out so many useful information right here within the put up, we need develop extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

    • 21 abril, 2013

      Thank you very much for your nice comment and for following our weblog!!! We love that you like the post and hope you find lot of info in our weblog…

  2. 4 junio, 2013

    Me encanta este blog, me encantan las fiestas, lo veo a menudo y ponen muchas cosas bellas

    • 6 junio, 2013

      Muchas gracias por tan bello comentario. Nos encanta que te guste nuestro blog. Gracias por seguirnos!!!

Comentarios

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

 

Lesnuzparty © 2013