Inicio / Blog / Fiesta Cumpleaños Niñas: 15 juegos de animación para tus fiestas de cumpleaños

15 juegos de animación para tus fiestas de cumpleaños

 

 

15  juegos de animación

para tus fiestas de cumpleaños

 

15 juegos de animación: Todos a jugar….

 
Nada mejor que animar una fiesta de cumpleaños con estos 15 juegos de animación divertidos que requieren ejercicio, jugar y disfrutar, para entretener a los niños, que suelen llegar algo nerviosos y tímidos a la fiesta y al encuentro con sus amigos.

 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - amigos

 

Vamos a proponerte algunas ideas muy divertidas para jugar con los niños en los cumpleaños, 15 juegos de animación, tanto al aire libre, como en un local o en tu propia casa. Siempre puedes organizarlos tú mismo, con mucho ánimo y paciencia, pero si necesitas ayuda, contacta con nosotros…. conocemos a los mejores animadores!!!

 
Estos 15 juegos de animación, son los favoritos de los niños y cuentan con el éxito asegurado. Las carreras y los juegos de equilibrio y movilidad hacen las delicias de los más pequeños. Sería genial que los mayores participaran con ellos, seguro que todos lo pasarán en grande.

 

15  juegos de animación: Manos a la obra….

 

El más conocido: El juego de la silla. Coloca unas sillas en círculo, siempre una menos que el número de invitados partipantes en el juego. Al son de la música, todos empezarán a bailar, girando alrededor de las sillas por la parte externa del círculo. Cuando pare la música, cada uno deberá sentarse en una silla, pero alguno no tendrá asiento y quedará eliminado. Vuelve a encender la música y repite de nuevo.

La final se disputa entre dos participantes con una sóla silla. Gana el que se siente primero al cortar la música.

 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - juego de la silla

 

El más equilibrado: El puente sobre aguas turbulentas. Formar un pasillo o una pasarela estrecha con globos a ambos lados. El juego consiste en que los niños, con los ojos vendados, caminen a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin rozar ninguno de los globos pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Si los niños son mayores puedes estrechar la pasarela en cada ronda para aumentar la dificultad.

 

El más coordinado: Carrera “pata de palo”. Colocar a los niños por parejas y atar el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. La idea es realizar pequeñas carreras en las que, dadas las caídas y la complicidad de los movimientos, las risas están aseguradas.

 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - pata de palo

 

 

No te equivoques: Dentro y fuera. Marcar con cuerdas un cuadrado grande y explicar que el interior del cuadrado se considera “dentro”, y el exterior “fuera”. Antes de que el juego comience los niños deben situarse fuera y a la de tres, el organizador va diciendo en voz alta: “dentro, fuera, dentro, fuera…” y los niños tienen que ir saltando en el cuadrado.

El juego de palabras debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: “dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…”. Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. El ganador obtiene un punto con cada victoria y gana un premio el que más puntos logre.

 
 
Electricidad estática: El pelo eléctrico. Hinchar varios globos y repartirlos entre los niños para que se froten el globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado deben colocárselo en el pelo. Con las rodillas atadas con un pañuelo, deben recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. Si se les cae por el camino, deben volver a la línea de salida. Gana el primero que llega a la meta.

 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - pelo eléctrico

 

 

A la Carrera… con huevos. Cocer tantos huevos duros como invitados. Formar dos o tres equipos, según el numero de invitados y entregar a cada equipo una cuchara sopera y un huevo. Si no se le dice a los niños que los huevos están cocidos se mantiene la emoción. Los equipos deben formar una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que acabe.

 

Sorpresa: El regalo de mil capas.  Se prepara un regalito envuelto en unas cuantas capas de papel de regalo o tela. Se pone una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo envuelto al cumpleañero. Se enciende la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel o tela y se queda con la golosina. Se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel, el niño que destapa el regalo se queda con él.
 
 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - regalo sorpresa

 

Me quedo como una ¡Estatua! El juego consiste en poner música y que los niños bailen. Al parar la música, los niños tienen que quedar como una estatua en la postura que tenían, el que se mueva antes de que empiece de nuevo la música, pierde.

 

Te explotas… de risa: Pisar globos. A cada niño, se le ata un globo al tobillo. Al son de la música, salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - pisar el globo

 
 
En busca del Tesoro: Gincana.  Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Se esconden varias pistas  en distintos lugares de la casa, más fáciles o más difíciles según sea la edad de los niños, y cuando empiece el juego se les da la primera pista. Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro, que puede ser, por ejemplo: un baúl lleno de chuches y caramelos o un regalo del tema de la fiesta

 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - regalo sorpresa

 

Salta sin para: Saltar con globo. Todos los niños se colocan sobre la línea de salida con un globo entre los tobillos. A la señal dada, todos van pegando saltitos hacia la meta. Quedan eliminados los que dejan caer el globo al suelo o lo pinchan. Gana el que llega primero.

 

Un truco: Piñata con globos Este juego es mejor hacerlo al aire libre…. en algunos globos se ponen caramelos y regalitos pequeños y ligeros, otros se llenan con harina, agua, arroz, lentejas… y se cuelgan en alto con unas cintas, procurando que el globo sea bastante opaco y no se vea lo que hay dentro…. cada niño escoge una cinta- globo ¿Y para romperlos? con algo punzante se van explotando los globos y que le caiga al niño lo que hay dentro…  lo pasarán en grande.
 
 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - piñata globos

 

Tris, tras… La zapatilla por detrás. “A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni lo verás, tris tras, mirar pa arriba que caen judías…” Los niños están sentados en el suelo con los ojos cerrados y otro corre por detrás. En un momento dado, deja una zapatilla detrás de uno de los niños, que tiene que salir corriendo a pillar al otro, si lo pilla tiene que repetir el mismo, sino lo pilla, se la queda el nuevo niño. Se puede establecer tiempo para pillar o un lugar al que hay que llegar antes de que te “pillen”.

 
 
Con la venda en los ojos: Ponle la cola al burro. Un juego tradicional y muy sencillo, que todavía entretiene a los más pequeños. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer una cola con lana y le pondremos un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo y le tapamos los ojos, le decimos “pon la cola al burro” y tiene que intentar ponerla. Casi nunca aciertan, pero se lo pasan pipa. Gana el que más se acerque al lugar correcto.

 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - burrito

 

Mucha maña: Explotar globos. Se inflan los globos y se atan a una cuerda que quedará suspendida contra una pared. Los niños salen con  tobillos y manos atados de la línea de fondo. Deben ir pegando saltitos hasta su globo y explotarlo con el pecho, la espalda, los dientes… Gana el primero en lograrlo

 
 

15 juegos de animación: la mesa de los regalos

 
 
Podríamos prepararte una mesa, donde poner los premios para los ganadores de los juegos y otros más pequeños para que todos los niños se lleven un recuerdo de la fiesta.

 

15 juegos de animación para tus fiestas infantiles - mesa de regalos

 

Aquí tienes muchas ideas para animar las fiestas de cumpleaños de tus peques, recuerda que si lo deseas, tenemos los mejores animadores de fiestas a tu disposición, tanto para organizarte y realizar los juegos, como otras muchas opciones de animación de fiestas, pintacaritas, cuentacuentos, títeres, payasos, personajes, magos…. y todo lo que necesites. Contacta con nosotros en info@lesnuzparty.com y tus peques tendrán una fiesta de cumpleaños que no podrán olvidar!!!

Te invitamos a visitar nuestra tienda online http://www.lesnuzparty.com

 

Por:  Leslie Nuez Ortega

Organizadora de Eventos y Bodas, Blogger de Eventos y directora de Lesnuzparty.com

 

Fuente:  http://www.guiainfantil.com/

15 juegos de animación / 15 juegos de animación / 15 juegos de animación / 15 juegos de animación

  1. 10 abril, 2014

    son muy buenos espero que sean tan divertidos
    como suenan

    • 11 abril, 2014

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog. Pruébalos y lo comprobarás….. lo pasarán todos en grande!!! Gracias.

  2. 16 abril, 2014

    Me gustaría dedicarme a la animación infantil, soy del D.F., ¿dónde podría estudiar? Gracias por la información

    • 18 abril, 2014

      Muchas gracias por tu consulta y por seguir nuestro blog. Nosotros nos encontramos en Tenerife, España pero estamos seguros de que en la gran capital mexicana encontrarás estudios y formación para ser una gran animadora. Mucha suerte y a disfrutar de la animación!!!!!

  3. 20 abril, 2014

    A mí me gusta la información útil que usted proporciona en sus artículos sobre de Fiestas infantiles. Marcare su blog y observare sus publicaciones. Estoy seguro que serán artículos de mucho interés. Lo mejor de las suertes para el siguiente!

    • 21 abril, 2014

      Muchas gracias por su comentario y por seguir nuestro blog. Esperamos seguir ofreciéndole información útil para su actividad y le deseamos lo mejor. Muchas gracias

  4. 1 junio, 2014

    Soy animadora en Argentina y nunca he estado en España, aunque me gustaría mucho, pero propones muchos juegos que no conocía. Muchas gracias por ayudarme en mi trabajo.

    • 2 junio, 2014

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog. Estamos encantados de ayudarte en tu trabajo, que nos gusta muchísimo. Para nosotros también es una asignatura pendiente visitar Argentina, así que estamos en la misma situación. Mucha suerte con la animación de tus peques.

  5. 10 junio, 2014

    Estan muy bueno los juegos, estoy segura que me seviran de mucho..
    Dios la bendiga gracias por ayudar.

    • 11 junio, 2014

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu comentario. Nos alegramos mucho de que te sean de utilidad y esperamos que nuestros artículos siempre le sean útiles para disfrutar y celebrar grandes momentos….. muchas gracias y un abrazo

  6. 19 agosto, 2014

    hola soy de medellin colombia y me encato lo juegos me van a servir mucho el dia del cumple de mi hijo gracias

    • 20 agosto, 2014

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por tu comentario. Estamos seguros de que los peques lo van a pasar genial…. y por supuesto, también los mayores jugando con sus hijos. Son juegos muy fáciles y divertidos. Un abrazo desde Tenerife

Comentarios

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

 

Lesnuzparty © 2013